¿De qué trata?

Es el año 2085. En el planeta existen dos poderes: el Gobierno Terrestre Unificado  y los territorios corporativos. Tanto los territorios como el gobierno tienen sus propias reglas. Los criminales se esconden en los territorios corporativos. J.D Bellow es un “Shadow”, un Policía Terrestre encargado de ejecutar la pena de muerte que dictan los jueces terrestres. A Bellow le encargan la misión de ejecutar a Miko Kurosawa,  presidente de una prestigiosa corporación, acusado de asesinar a una reputada científica. Mientras se prepara, recibe un mensaje post mórtem que le alerta de la inocencia de Kurosawa. Unos días después, Kurosawa es asesinado, antes de que Bellow lo ejecute. ¿Quién lo hizo? ¿Por qué lo asesinaron? ¿Quién quería culparlo de un crimen que no cometió?  Al final, Bellow descubre una verdad que amenaza con desestabilizar el sistema mundial.

¿Cómo se hizo?

Underbreak es una novela que responde a varias preguntas que me hice: ¿Qué pasaría si los sistemas de control de la sociedad violentaran la privacidad? ¿Qué pasaría si se inventara una máquina que manipulara los recuerdos y la memoria, y los podría archivar en una especie de «disco duro»? ¿Qué sucedería si las corporaciones controlaría sus empresas como territorios independientes?

En el 2013 empecé a escribir Underbreak. Primero, investigué cada uno de los temas que quería tratar: la neurociencia y la seguridad. Conocía las posibilidades de extrapolar el tema. Luego, comencé a escribir el primer capítulo. Por primera vez, aparaeció J.D Bellow, el shadow que ejecuta a los criminales corporativos. Luego se fue perfilando cada uno los elementos de la trama.

Iván Rodrigo, Crítico

La novela de Cristián Londoño Proaño es una propuesta de fácil lectura; llevadera, amena, con lenguaje versátil. 

José Luis Barrera, Escritor y blogger

Se trata de una historia de ciencia ficción con un ritmo trepidante, capaz de atrapar al lector desde las primeras páginas como un buen thriller de Frederick Forsyth.

María Alejandra Almeida, Escritora

Un estilo de escritura rápida y envolvente, permitiendo a los lectores sumergirse en la historia sin problema y devorar las páginas a toda velocidad.

 

¿qué OPINAN LOS LECTORES?

Amazing Stories

(U.S.A)

"Underbreak es una propuesta muy arriesgada y valiosa que merece relievarse, sobre todo porque usando la estética de la ciencia ficción, el libro trata de poner en discusión el papel de alguna tecnología que estaría entroncada directamente a lo que Deleuze estaba describiendo, un tipo de sociedad de control..."

SITIO CIENCIA FICCION (ESPAÑA)

"Quizá esa capacidad de percibir la realidad desde varios ángulos sea la base para que su novela UNDERBREAK (2015) tenga tanto de policial, ciencia-ficción, fantasía mística y una evidente crítica social. ¿Podría ser el futuro que se viene, no solo para latinoamérica, sino para todo el mundo?..."

LA RUE MORGUE

(ECUADOR)

"El texto esconde la sospecha de que la curiosidad científica y el afán creativo del ser humano lo pueden llevar a dañarse a sí mismo y nos obliga a reflexionar sobre los límites que estamos dispuestos a rebasar en pos del progreso..."

 

¿qué se COMENTA en LOS MEDIOS?

¿Dónde conseguirla?

Underbreak

$3,99Precio

 también disponible en tiendas digitales

  • Icono social de la música de Apple
  • Icono Social Amazon
  • LEKTU
  • Smashwords
  • BARNES
  • KOBO

Los Improductivos

Una novela de ciencia ficción trepidante y de mucha acción

El Instinto de la luz

Una mágica aventura en la cordillera de los Andes ecuatorianos.