¿De qué trata?

 ¿de qué trata?

 

En la trilogía “El instinto de la luz” se narra las aventuras de Awi, un joven aprendiz de yachac, que tiene la habilidad de viajar a los mundos ancestrales (Uku Pacha, el mundo de arriba y Jahua Pacha, el mundo de abajo), debe recibir los saberes ancestrales y defender a su pueblo de la nefasta venganza del Chusko, el chamán de alma negra. En esta serie de novelas cortas asistimos al crecimiento y el aprendizaje de un joven que es escogido por los espíritus ancestrales. En cada historia nos sensibilizamos de la necesidad de preservar el conocimiento ancestral y nos maravillamos de la magia que habita en los Andes ecuatorianos.


En este tercer libro,  Awi es transportado a Uku Pacha, el mundo de abajo, gracias a los engaños de un duende. El duende le explica que hay un severo peligro, porque el Chusko, el chamán de alma negra, planea atacar al pueblo. Awi retorna a su pueblo y le advierte a Taita Wairi. Juntos planean detenerlo, pero ocurre un doble ataque de las criaturas, aliadas del Chusko. Por un lado, el viejo yachac queda en peligro de muerte. Y por otro, el joven aprendiz debe cumplir con su destino para salvar la vida de todas personas de su pueblo.

 

 ¿cómo se hizo?

Una ocasión asistía a un conversatorio de chamanismo en una cafetería, que impartía un conocido chamàn de la ciudad. Al término de la sesión, el chamán se aproximó a mi posición, me palmeó en el omóplato y me dijo que yo tendría que ver mucho en el camino de la luz. Aquello encendió una chispa de creatividad. Aquel día vino la primera idea del joven Awi y su viaje de aprendizaje.

Luego de escribir El tiempo muerto,  el aprendizaje de Awi es más intenso. Escribí el cierre de esta serie de novelas de aprendizaje de Awi.

Genny De Bernardo, locutora y

Productora radial

El instinto de la luz, El tiempo muerto y El retorno de la luz conforman una trilogía de fantasía andina Imperdible. Cristian Londoño Proaño nos sumerge en nuestras raíces con un relato donde la magia se fusiona con el diario vivir, el respeto a los antepasados, la comunión con la tierra, la aceptación de lo increíble...Los mitos y leyendas con los que crecimos toman cuerpo en esta trilogía que esperamos siga creciendo, porque Awi tiene mucho para enseñarnos. Con su inocencia y candidez nos muestra que es posible cambiar un entorno hostil para vivir en armonía. Y deseo que eso no sea fantasía! Muchas gracias por estos libros!

Es una historia que por su narración te lleva de una página a otra sin que te des cuenta. Tan visual que te hace sentir cada uno de los sucesos que en la novela suceden.Transporta a un mundo mágico, de leyenda y tradición con tal suavidad que nada parece extraño, todo es posible, nada se hace irreal aún cuando de fantasía se trata

René Silva,

Escritor y editor

Un lector que no abandonará elviaje planteado desde la primera página y eso ha dependido exclusivamente de Londoño, su autor, que lo asume como un deber final de su obra.

Mónica Montero, Escritora

y editora

Todo esto envuelto por una semántica preciosa, bien manejada y expuesta de tal forma que el lector se esmera en entender cada uno de los códigos que este joven escritor nos exhibe dentro del relato

 ¿qué opinan los lectores?

¿Dónde conseguirla?

El retorno de la luz

$3,99Precio

También disponible en otras tiendas digitales

  • Icono Social Amazon
  • Icono social de la música de Apple
  • LEKTU

Amazing Stories

(U.S.A)

"En esta trilogía de fantasía el incluye elementos de la cosmovisión andina, lo que lo hace innovador. No nos encontraremos pues con los tradicionales elementos de la literatura fantástica".

mundos con

libros

(argentina)

"La historia que presenta el escritor ecuatoriano es la historia de una cultura. Leerla como si fuera un relato fantástico sería quitarle su valor. En este mundo aparentemente sencillo, muy ajeno al pesado ritmo que marca el cemento, los habitantes caminan por la tierra en comunión con los antiguos dioses y su entorno. Es un mundo donde Pachakamak ordena el universo para que todo mantenga su equilibrio y para que cada habitante cumpla un rol en éste. Awi, cumpliendo el suyo, debe enfrentarse a la oscuridad y dejarse guiar por la luz".

ciencia ficción, fantasía y otras imaginacones

(ecuador)

Intriga, mitos, magia se entrelazan  para dar forma a una historia llena de esperanza; no sólo en relación al contexto de la novela sino también en el rescate del idioma andino, las creencias arraigadas a la tierra, los cuentos alrededor de una fogata, donde aparecen esos seres mitológicos que habitan en lo más oscuro del bosque y que,  de un minuto a otro, pueden aparecer para llenarnos de dicha o  de  terribles presagios. 

Doce

horas

Una thriller político con

altas dosis de

erotismo

luna de solitarios

Poemas humanos,

transcendentes y

comprometidos.