¿De qué se trata?

 

 

El Operador 220 es un ser productivo, parte de la Sociedad Productiva, una colectividad fundamentada en la genética, los avances tecnológicos y la clonación humana, compite mensualmente por llegar a la cúspide del sistema, pero tiene una fuerte rival, la Operadora 330. Un día desaparece su rival y los Detectores lo señalan como principal responsable. ¿Dónde está la Operadora 330?

¿Cómo se hizo?

 

Los Improductivos surje de la crítica social al sistema capitalista. El modelo corporativista circunscribe al ser humano en la lógica perversa del ganador y el perdedor. No existen humanos. Estas ideas rondaban en mi mente de un modo maldito. Además, en 1996 nace la oveja Dolly, el primer clon animal, y en el 2001 se publicó el proyecto del genoma humano. Ambos temas me obsesioanron, hicieron que en mi mente estallen las preocupaciones por el futuro: ¿Acaso en el futuro habrá clones humanos que se rijan por la lógico perversa corporativista?

 

En el 2001 empecé a investigar sobre la clonación humana y sus variaciones, y el genoma humana. Escribí Los Improductivos de un modo desenfrenado. El primer borrador lo escribí en tres meses. Pero la reescritura fue larga. Tuve 10 versiones anteriores y ninguna me satisfizo. La 11va versión me llenó y consideré que debía publicarse. Envié a 4 editoriales y no la aceptaron. En el 2014,  la editorial de Casa de la Cultura apostó por la novela. Tres años después, la editorial chilena Andesgraud quiso publicarla para Chile. 

Iván Rodrigo, Crítico

La novela demuestra la capacidad narrativa del autor quien usa una prosa amena, nada recargada, nada retórica,

Alex Cuzme, Escritor y editor

Los Improductivos nos recuerda que enfrentarse al poder es peligroso, que es mortal cuestionar la “realidad”, y que el juego mediático continúa siendo importante para determinar que es “bueno” o “malo” a partir de los intereses de por medio.

Catalina Sojos, Escritora

En menos de dos horas el libro es devorado, gracias a su fondo y forma

¿qué opinaron los lectores?

Amazing Stories

(U.S.A)

"Cabe indicar que la novela demuestra la capacidad narrativa del autor quien usa una prosa amena, nada recargada, nada retórica, la cual nos lleva, desde la primera página, a seguir las peripecias del Operador 220, un trabajador que apuesta y hace transacciones económicas, sin conciencia de la naturaleza de su labor, hasta caer en cuenta que forma parte de un modelo de sociedad altamente deshumanizado".

relatos en su

tinta

(ESPAÑA)

"Solo los grandes dominadores del género como Cristian Londoño pueden coger la sociedad actual y extrapolarla a un futuro no tan lejano como podemos suponer. Y ello sin necesidad de explicar cómo funciona. El trabajo de creación de ese mundo futuro es tan concienzudo que no es necesario dedicar espacio para explicárselo al lector, es el propio lector quien “lo ve y lo comprende” con el transcurrir de la historia..."

Revista

rociNante

(ECUADOR)

"Los Improductivos, es un tributo a los mejores novelistas de ciencia ficción y cuya obra ha girado en torno al control y opresión de la humanidad: Orwell, Bradbury y Huxley. Londoño, con esta novela, no solo recrea una situación cercana a la realidad, una donde las personas han dejado de serlo y pasado a la simple condición de operarios o engranajes de una sola fuerza. Despersonalizados, anónimos, secretos, desechables, reemplazables. Vidas cuyo único fin es el de continuar una marcha que no debe detenerse por nada.."

¿qué se comenta en los medios?

¿Dónde conseguirla?

También disponible en otras tiendas digitales

  • Icono social de la música de Apple
  • Icono Social Amazon
  • LEKTU
  • KOBO
  • BARNES
  • Smashwords

Underbreak

«Se trata de una historia de ciencia ficción con un ritmo trepidante, capaz de atrapar al lector desde las primeras páginas como un buen thriller de Frederick Forsyth».

El tiempo muerto

Continúa la historia 

del joven aprendiz de chamán

en su viaje por los

mundos ancestrales